El PSOE de Illescas se muestra en contra de solicitar a la Junta una bajada generalizada de impuestos y ayudas a los autónomos

Mientras el Partido Popular defiende la necesidad de implementar medidas que dinamicen la economía y que repercutan directamente en los illescanos, el portavoz del PSOE Illescas prefiere hablar del pasado y sacar pecho ante la diferencia de escaños de las dos fuerzas políticas.

Durante la celebración del último pleno del Ayuntmiento de Illescas, el PP ha solicitado que desde el consistorio se inste a la Junta para llevar a cabo la bajada de impuestos más importante realizada hasta ahora en la región, además de implementar medidas urgentes en beneficio de los trabajadores autónomos.

Según ha defendido la portavoz de los populares, Alejandra Hernández, «La bajada de impuestos es necesaria porque dinamiza el empleo y es necesario actuar si no queremos caminar hacia una nueva crisis». «Castilla-La Mancha es una región especialmente vulnerable -añade Hernández- y no hay que olvidar que cuanto más dinero tienen los ciudadanos, más se incentiva el consumo y mayor es la recaudación».

Alejandra Hernández se muestra categórica al afirmar que «no podemos permitir que el vecino de Illescas pague más impuestos que aquellos que viven a tan sólo 10 kilómetros por pertenecer a municipios de otra región». Según la líder popular, las mociones las han presentado pensando en el bienestar de los ciudadanos de Castilla-La Mancha pero sobre todo de los illescanos porque «son muchos los trabajadores autónomos de mi ciudad que luchar cada día por sacar adelante su negocio».

Pese a ello, el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Illescas, Francisco Rodríguez, ha rechazado instar a la Junta a tomar estas medidas ya que «no repercuten en los illescanos», tachando de oportunismo electoral la solicitud tanto de bajada de impuestos como de cualquier tipo de ayuda a los autónomos. Durante su valoración del pleno, Rodríguez afirma que «hemos hablado de muchas cosas que en nada afectan a los ciudadanos de illescas. Hemos estado 2 horas y cuarto hablando de lo que quería el PP, -afirma- que es su electoralismo y 15 minutos de lo que realmente le interesaba a los illescanos». Afirmación que no deja de resultar curiosa ya que tanto en sus intervenciones durante el pleno como en la totalidad del minuto que dura su valoración tras la finalización del mismo, no incide sobre ninguno de esos «problemas reales» a los que hace referencia si no a sacar pecho sobre la diferencia de escaños conseguida entre las dos fuerzas políticas, así como a recalcar el oportunismo del Partido Popular que por otro lado ha presentado tres mociones y una declaración institucional que afectan no sólo a los illescanos si no a los castellanomanchegos y a todos los españoles.

Scroll al inicio