FaceBookTwitter

El PSOE se cuelga la medalla de lo conseguido gracias al esfuerzo de todos los vecinos

El PSOE inaugura dos centros de educación en Illescas, presumiendo de un trabajo bien hecho, mientras que es el propio Ayuntamiento (y por ende, los vecinos) el que ha tenido que adelantar el dinero, además de que el CEIP Libertad se abrió tarde y mal, sin disponer todavía hoy de comedor para los alumnos. 

Colgarse medallas y hacerse la foto es la (nueva) forma de gobernar del PSOE. Así como aprovechar los actos de inauguración para acordarse de lo que hicieron o dejaron de hacer sus predecesores.

Cambiemos la canción popular y vamos a contar verdades en lugar de mentiras:

Hace varios días, diversas personalidades, entre ellas el actual presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, acudieron a El Señorío a inaugurar el IESO Josefina Aldecoa y el CEIP Libertad.

A quien no vimos en el acto, seguramente porque no se acordaron de invitarles, fue a los vecinos de Illescas, que sí son los que han hecho posible la construcción de estos nuevos centros educativos. ¿Por qué? Porque la Junta de Comunidades (o lo que es lo mismo, el señor García-Page y sus compañeros del PSOE) es quien tenía que haber financiado las obras de sendos centros pero lo que hicieron fue destinar ese dinero a vete a saber qué y firmar un convenio con el Ayuntamiento para que fuera éste (es decir, todos los vecinos de Illescas) quien adelantara el dinero.

Ahora vienen a sacar pecho y a acordarse de que el Partido Popular no hizo nada en la anterior legislatura, ni en la región, ni en el municipio. ¿Nada?

NADA no es quitar la enorme deuda con la que nos encontramos al llegar al gobierno. NADA no es gestionar los recursos para ingresar más y gastar menos y así poder trabajar de verdad por los vecinos. NADA no es gobernar con esfuerzo y dedicación y trabajar hasta el último día, como corresponde.

Pero, además, presumen de un colegio que han abierto tarde y mal, que sigue teniendo problemas en el servicio de comedor, que están pagando todos los vecinos. Sí los mismos que con su dinero han hecho posible la construcción del centro.

Quizá lo que deberían hacer el señor Tofiño y su equipo de gobierno es fijarse más en lo que tienen dentro, trabajar por el presente y no mirar tanto al pasado.

Dejemos de contar mentiras, tralará.