FaceBookTwitter

El Partido Popular de Illescas apoya la bajada generalizada de impuestos en toda la región

 Los populares pedirán al pleno del Ayuntamiento que inste a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para que se lleve a cabo la bajada de impuestos más importante realizada hasta ahora en la región. Además el PP de Illescas elevará al pleno la necesidad de instar a la Junta que implemente medidas urgentes en beneficio de los trabajadores autónomos.

 

Ante las previsiones económicas que apuntan a una recesión de la economía nacional y la situación particular de vulnerabilidad de la región de Castilla-La Mancha, el Partido Popular de Illescas solicitará al pleno del Ayuntamiento que inste a la Junta de comunidades de Castilla-La Mancha para llevar a cabo una bajada generalizada de impuestos que suponga un revulsivo económico, ponga el dinero en el bolsillo de los ciudadanos, propicie un aumento del consumo y una mayor inversión; reactive el tejido productivo, comercial e industrial, suponga un imán para atraer capital y empresas que creen puestos de trabajo estables y de calidad en Castilla-La Mancha y, además, evite el efecto frontera con las comunidades de nuestro entorno.

Alejandra Hernández, portavoz del PP de Illescas, recalca la importancia de que “en momentos de recesión tenemos que facilitar herramientas para que los ciudadanos pierdan el menor poder adquisitivo posible. Está en nuestra mano -continúa- actuar rápida y diligentemente y desde el Ayuntamiento de Illescas no nos podemos quedar atrás”.  

Además, los populares también se muestran preocupados por la situación de los trabajadores autónomos de la región por lo que también solicitarán al pleno que el Ayuntamiento de Illescas inste a la Junta para que implemente de manera inmediata diversas medidas como una tarifa plana regional para los nuevos autónomos y emprendedores, la creación de un plan personalizado de pago de tasas e impuestos de ámbito autonómico para los autónomos, o la supresión, durante los dos primeros años, de la cuota de autónomos a jóvenes menores de 30 años que decidan abrir un negocio, entre otras. La portavoz de los populares asegura que “tenemos que tomar medidas valientes y drásticas para no quedarnos atrás con respecto a otras comunidades autónomas”. Según Hernández, “en Illescas es especialmente importante apoyar el comercio local y a todos los trabajadores autónomos que son cruciales para nuestra economía y que si no reciben las ayudas ni el apoyo necesario supondrá una pérdida irreparable de empleo para este colectivo”.