FaceBookTwitter

Los trabajadores municipales seguirán trabajando más horas por la dejadez del equipo de gobierno

El Partido Popular ofrece soluciones inmediatas para que los trabajadores municipales puedan disfrutar de la reducción de su jornada laboral cuanto antes, mientras que el PSOE se toma su tiempo y agota el plazo de 5 días propuesto para la convocatoria de la mesa general de negociación, cuya finalidad sería realizar una dispensa horaria a dichos trabajadores para que no se vean perjudicados. 

 

Durante la celebración del pasado pleno ordinario, el PP pidió la retirada del orden del día del punto relacionado con la disminución de la jornada laboral de los empleados municipales de 37,5 a 35 horas semanales, ya que el expediente no estaba debidamente conformado, y se puso manos a la obra para buscar una solución inmediata. Eso se tradujo en que el 4 de febrero (dos días hábiles después de la celebración del pleno) presentó por registro de entrada del Ayuntamiento una solicitud para que se convocara una mesa general de negociación en el plazo máximo de 5 días. La finalidad de esta mesa sería la realización de una dispensa horaria a los trabajadores municipales para que puedan así comenzar la jornada de 35 horas semanales lo antes posible. 

Han pasado más de 5 días y el equipo de gobierno ni siquiera se ha tomado la molestia de llevar a cabo la convocatoria. Cinco días es un plazo más que razonable para hablar e informar a todos los agentes implicados, como sindicatos y el resto de fuerzas políticas. Será que sus plazos de organización son muy superiores, o que están tan ocupados preparando inauguraciones y poniéndose guapos para la foto que los problemas de los vecinos y empleados públicos no son su prioridad.