FaceBookTwitter

Nuevo susto en el ‘chapucero’ paso a nivel improvisado por el PSOE hace escasos meses

El Partido Popular de Illescas considera urgente revisar las barreras y los sistemas de seguridad, ya que desde que se abrió el vial y el paso a nivel, han sido varios los fallos ocurridos poniendo en riesgo la integridad de conductores y viandantes. La presidenta del PP insiste, además, en la urgencia de construir el puente sobre el vial obra que ellos mismos dejaron adjudicada durante su mandato, y que los socialistas decidieron sustituir por un paso a nivel.

 

La presidenta del Partido Popular de Illescas, Alejandra Hernández, ha mostrado su enorme preocupación ante el enésimo fallo de seguridad ocurrido este fin de semana en el paso a nivel del nuevo vial que une el pueblo con el barrio de El Señorío. “No podemos permitir que un municipio como Illescas, el tercero de toda la provincia en número de habitantes, disponga actualmente de tres pasos a nivel, con los riesgos que ello conlleva”, asegura Hernández.

El último fallo de las barreras ocurrió ayer mismo, cuando fueron los propios viandantes los que tuvieron que alertar a los vehículos para que se detuvieran por la inminente llegada del tren. Las barreras no funcionaron a tiempo y empezaron a bajar a la vez que llegaba el ferrocarril.

“Se lo pusimos muy fácil a los socialistas ya que durante los años que estuvimos gobernando proyectamos la apertura del vial y adjudicamos la obra para la construcción del puente sobre el mismo para el paso del tren. El PSOE decidió meter el proyecto en el cajón y sustituirlo por un improvisado y chapucero paso a nivel”, afirma Hernández, quien recuerda a su vez que mientras Adif proyecta eliminar este tipo de pasos en el resto de España, “en Illescas aumentamos su número”. “Esto no sólo supone un problema de seguridad, como hemos visto varias veces en los últimos meses, sino que dificulta además la llegada de la red de Cercanías a nuestra localidad, una reclamación constante de los vecinos y que a día de hoy continúa sin ser satisfecha”, concluye.

.