FaceBookTwitter

Los problemas se suceden en los pasos a nivel de Illescas ¿Dónde quedó el proyecto del puente sobre el vial del PP?

Mientras Adif lleva a cabo un proyecto para eliminar 74 pasos a nivel en toda España hasta 2024, el PSOE de Illescas no sólo no elimina el ya existente si no que crea otro cuyas barreras, además, no dejan de tener problemas, dificultando la circulación y la seguridad. Sí, existía un proyecto para un puente sobre el vial desarrollado por el Partido Popular y sí, será más difícil que el Cercanías llegue a nuestro municipio.

 


El equipo de gobierno es especialista en hacer "chapuzas" para salir del paso, trabajar lo justo y colgarse medallas ajenas mientras se hacen la foto para aumentar su ego. Así están las cosas.

El pasado fin de semana hemos visto cómo tanto el antiguo paso a nivel como el nuevo ubicado en el vial que une el pueblo con El Señorío ha sufrido averías, ocasionando problemas a todos los conductores y viandantes que transitaban por esta vía. Podemos decir que estas cosas pasan (aunque una mayor atención por parte del gobierno municipal no estaría de más) pero lo que es indiscutible es que estos problemas no se darían con un puente sobre el vial por el que pasara el tren y no interrumpiera la circulación de vehículos. 

Desde el Partido Popular sabemos los beneficios que el tren de Cercanías traería para Illescas y para todos los vecinos. También sabemos que con un paso a nivel el proyecto se vuelve mucho más improbable. Por eso, dejamos proyectado el puente sobre el vial, incluído su presupuesto. El PSOE, más preocupado de aparentar que de trabajar, metió el proyecto en un cajón (quién sabe si a la trituradora) y decidió sustituirlo por un paso a nivel. ¡Gran idea! Ahora esperemos que los problemas de seguridad no vayan en aumento, que nuestros vecinos no se sigan viendo perjudicados por fallos y averías de las barreras, que no sea un impedimento para que llegue el Cercanías y que el día que tengamos que quitarlo (porque ese día llegará, según la actuación de Adif y el Ministerio de Fomento en el resto de España) no sea el Ayuntamiento el que tenga que hacerse cargo de la totalidad o parte de la financiación del proyecto. Por desear que no quede, es Navidad.